30/09/2020

La URV lidera la formación inmobiliaria en Europa

Un proyecto de la Cátedra UNESCO de Vivienda mejorará la formación en el sector de cinco países con materiales formativos innovadores

Alumnos de instituto participando del juego "El umbral" ideado por la Cátedra de Vivienda para sensibilizar sobre la problemática del acceso a la vivienda.

La Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili ha sido elegida para liderar el proyecto Housing+ de la Comisión Europea. Bajo el título “Bridging the gap in housing studies”, el objetivo de este proyecto financiado por el programa Erasmus+ es mejorar la formación académica en el sector inmobiliario entre profesionales, responsables de política de vivienda y estudiantes de postgrado a través de materiales formativos transnacionales.

Housing+ empieza este mismo mes de septiembre y se desarrollará durante los próximos 36 meses, tiempo en el que se pretende diseñar una formación interdisciplinar e innovadora a través de los siguientes elementos: un curso online de capacitación avanzada en vivienda para profesionales y estudiantes, una guía para incorporar la gamificación en la vivienda (el aprendizaje a través del juego), una app para poder poner en práctica los contenidos y conocer las consecuencias de las decisiones desde diversos puntos de vista (consumidores, profesionales inmobiliarios y responsables políticos), el primer manual transnacional sobre estudios de la vivienda, diversos vídeos de formación y el diseño de un curso online sobre qué implica vivir en propiedad horizontal en Europa. Cada una de estas actividades abarca todas las áreas relacionadas con el acceso y la pérdida de la vivienda, su organización, la vivienda como activo financiero y vivienda y nuevas tecnologías.

Junto a la Cátedra forman parte de este proyecto la Uniwersytet Slaski de Polonia, la Universidad Nacional de Irlanda (NUI), la Union Internationale de la Propriete Immobiliere (UIPI) situada en Bélgica, la Fundación Iberoamericana del Conocimiento (GECON)  de España y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo (LIST).

Además, esta misma semana, el director de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV, Sergio Nasarre, reflexionará sobre la situación de la vivienda post-COVID en el marco del intercambio internacional organizado por el Australian Housing and Urban Research Institute (AHURI).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*