23/05/2023

La URV está en el top 10 de las universidades del Estado según el ranking CYD

La Universidad destaca en transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional, ámbitos en los que obtiene los indicadores de mayor rendimiento

CRAI de Sescelades.
CRAI del campus Sescelades.

La Universitat Rovira i Virgili se sitúa entre las diez primeras posiciones del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que mide la calidad del sistema universitario español. Lo hace comparando el rendimiento de 80 de las 86 universidades públicas y privadas del Estado en cinco áreas: enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; internacionalización, y contribución al desarrollo regional.

Más concretamente, la URV ha situado 21 de los 36 indicadores analizados en este ranking en el grupo de mayor rendimiento y once en el de rendimiento intermedio. Según estos indicadores, la Universidad destaca especialmente en transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional, situándose entre las tres primeras universidades del Estado en estos ámbitos institucionales.

La Universitat Rovira i Virgili comparte la octava posición en el top 10 con la Universitat Pompeu Fabra, ya que ambas tienen 21 indicadores de mayor rendimiento relativo. Por delante se encuentran la Autónoma de Barcelona, la de Navarra, Carlos III de Madrid, la Autónoma de Madrid y la de Barcelona, que comparten la misma posición, la Pontificia Comillas y la de Deusto.

Esta es la décima edición del ranking CYD, que abarca todas las universidades públicas y el 89% de las privadas, y evalúa los resultados de los indicadores institucionales y también los de las titulaciones de 29 áreas de conocimiento.

Como novedad, esta edición evalúa de manera integral la inclusión, la atención sanitaria y la sostenibilidad de las universidades del sistema español y concluye que la gran mayoría son sensibles a estas necesidades y disponen de servicios y medidas para ayudar a los estudiantes en situaciones de vulnerabilidad y para promover el reciclaje y la reducción del uso de recursos naturales.