08/05/2019

Estudiantes de Periodismo de la URV organizan dos debates electorales en Reus y Tarragona

Los debates están abiertos a preguntas de los ciudadanos a través de la cuenta de Twitter @ElDebatURV

Una decena de estudiantes de tercero del grado de Periodismo de la URV han organizado dos debates electorales en Tarragona, el 17 de mayo, y en Reus, el 14 de mayo, con motivo de las elecciones municipales. Están invitados los cabezas de lista de los partidos que obtuvieron representación en las últimas elecciones y será conducido por los propios estudiantes, con el apoyo de la Universidad y del Colegio de Periodistas.

El primero de los debates será en Reus, el día 14 de mayo a las 17:30h en la Sala de Actos del Centro de Lectura, y en Tarragona se celebrará el día 17 de mayo a las 19:00 h en el Aula Magna del Campus Catalunya.

Ambos actos se estructurarán en cinco bloques: Universidad; Infraestructuras y equipamientos; Cultura, patrimonio y turismo; Economía, comercio y sostenibilidad, y Ciudadanía. Cada tema tendrá una duración máxima de 15 minutos y los representantes de cada partido dispondrán del mismo tiempo para argumentar sus propuestas y se ordenarán por orden de representación en los consistorios respectivos. Finalmente, tendrán un minuto para dirigirse directamente al público.

Antes del debate, todas las personas que lo deseen pueden enviar preguntas a los candidatos a través de Twitter con los hashtags #DebatURVTGN y #DebatURVReus y del número de WhatsApp 649 338 015. Los estudiantes harán la selección de preguntas que finalmente los moderadores trasladarán a los candidatos en el turno abierto del final del debate. Para la ocasión, también se ha habilitado un perfil de Twitter, donde ya pueden seguirse los preparativos de los eventos y la confirmación de los candidatos: @ElDebatURV.

Todos los partidos con representación en los Ayuntamientos de Tarragona y Reus han confirmado su participación en los debates. En Tarragona estarán presentes Sandra Ramos, número 2 de la candidatura del PSC; Josep Acero, número 3 de la candidatura del PP; Pau Ricomà, cabeza de lista de ERC; Dídac Nadal, cabeza de lista de Junts per Tarragona; Rubén Viñuales, cabeza de lista de Ciudadanos; Laia Estrada, cabeza de lista de la CUP, y Carla Aguilar, cabeza de lista de En Comú Podem.

En Reus estarán presentes Montserrat Vilella, número 2 de Junts per Reus; Marta Llorens, cabeza de lista de la CUP; Andreu Martín, cabeza de lista del PSC; Noemí Llauradó, cabeza de lista de ERC; Débora García, cabeza de lista de Ciudadanos; Daniel Rubio, cabeza de lista de Ara Reus, y Dolors Compte, cabeza de lista del PP.

Los moderadores del debate serán los propios estudiantes de Periodismo: en Tarragona lo conducirán Jan Magarolas y Laura Tarsà, y en Reus, Joel Gomis, Jonay González y Marina Valero. El resto de los estudiantes se encargarán de la ejecución técnica, la gestión de las redes sociales y el control del tiempo. También facilitarán un espacio para los medios de comunicación con conexión para las radios y televisiones.