09/10/2019

Susana Prado, profesora de la URV y directora de la empresa de servicios tecnológicos de El Corte Inglés, recibe el Premi Dona TIC 2019

El galardón de la Generalitat reconoce la carrera de Prado, ingeniera informática por la URV, en el sector tecnológico

Susana Prado, directora en Cataluña de la empresa de servicios tecnológicos de El Corte Inglés IECISA.

Susana Prado, ingeniera informática por la URV y profesora del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas, ha recibido uno de los Premis Dona TIC 2019 que impulsa el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat para reconocer el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico y ofrecer referentes a las niñas y chicas para animarlas a estudiar ingenierías y asumir posiciones de liderazgo en el sector.

En concreto, Prado ha sido galardonada en la categoría de profesional, por su dilatada carrera en el sector TIC. Actualmente es directora en Cataluña de la empresa de servicios tecnológicos de El Corte Inglés IECISA y colabora activamente en varias asociaciones que promueven las vocaciones STEM y la visibilidad del talento femenino.

Las ganadoras han destacado entre las 108 candidaturas presentadas a las 7 categorías de esta quinta edición del premio, que ha batido todos los récords de participación superando por primera vez el hito de las 100 candidaturas y se ha consolidado como referente a la hora de reconocer y divulgar el trabajo de las estudiantes y profesionales catalanas en el ámbito tecnológico.

Galardonadas con los Premis Dona TIC 2019 en el acto de entrega que se hizo en Barcelona el 8 de octubre.

En total, el jurado de los Premis Dona TIC 2019 ha otorgado 9 premios (correspondientes a las siete categorías y dos subcategorías establecidas) y dos menciones especiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*