29/09/2015

Elecciones de estudiantes a òrganos de gobierno los días 4, 5 y 6 de noviembre

Los estudiantes de la URV tienen la posibilidad de formar parte del Claustro, de las juntas de centros y de los consejos de departamento para que se tenga en cuenta su voz. Las elecciones cubrirán las vacantes actuales y el sistema de votaciones será electrónico remoto. También se harán elecciones parciales para ocupar vacantes de personal docente e investigador y de personal de administración i servicios a diferentes órganos

Cada dos años, tienen lugar elecciones generales de estudiantes para que se renueven al ritmo de sus estudios, y tengan representación en diferentes órganos de la Universidad. Los representantes del personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) se eligen cada cuatro años. No obstante, el reglamento electoral se modificó para que el año en que no hay elecciones generales de estudiantes se convoquen para cubrir vacantes.

Ahora, en noviembre, las elecciones se harán para el Claustro, para elegir 28 representantes de los estudiantes que ocupen estos escaños vacíos, de los 52 en total que tiene el colectivo. El Claustro cuenta con un total de 202 escaños.

En las juntas que gobiernan los doce centros y los consejos de los 24 departamentos de la URV hay vacantes de estudiantes, así como en la Comisión de Coordinación del campus Tierras del Ebro, donde hay una.

Dos de los centros de la URV siguen un calendario de elecciones diferente al del resto de la Universidad. Ahora, en la junta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería se renueva totalmente la representación de estudiantes; y en la junta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se escoge la totalidad de representantes: estudiantes, PAS y PDI. También hay elecciones de todos los colectivos al Consejo de la Unidad Predepartamental de Arquitectura.

En esta cita electoral se convocan también elecciones parciales para cubrir vacantes de PDI al Consejo del Departamento de Informática y Matemáticas y al Consejo de Departamento de Ingeniería Química; así como a la Junta de la Facultad de Economía y Empresa, para cubrir vacantes de PAS.

El proceso de las elecciones se ha iniciado para todos el día 28 de septiembre, Del 29 de septiembre al 6 de octubre se pueden presentar las candidaturas, y las votaciones electrónicas remotas serán desde las 10 h. miércoles, 4 de noviembre hasta las 13 h. del viernes, 6 de noviembre.

Más información:

Elecciones URV 2015

Print Friendly, PDF & Email

Comenta

*