06/07/2018

125 profesores de secundaria participan en los cursos de formación del programa Aprofundiments

Investigadores de la URV imparten ocho cursos de formación sobre los conocimientos y la investigación generados en diferentes disciplinas académicas de la Universidad

La investigadora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, Anna Borrull (en el centro), impartiendo el curso sobre Biotecnología "low cost".

Durante toda la semana 125 profesores de secundaria asisten a las clases y laboratorios de la URV de la mano de personal investigador de la Universidad, que imparte los ocho cursos de formación para el profesorado que se ofrecen en el marco del programa Aprofundiments. Esta iniciativa tiene por objetivo generar, difundir, y compartir conocimiento.

Los cursos que se están impartiendo durante esta semana son: Cómo elaborar, tutorizar y evaluar el trabajo de investigación en el bachillerato; Puntuar bien para comunicar mejor, Puntos clave de sintaxis: dónde estamos y qué dice la GIEC; Robótica educativa; Introducción al WIMS; El Internet de las cosas; Aplicaciones didácticas de la cartografía digital y Biociencias low cost.

El programa Aprofundiments está organizado por el Centro de Atención al Estudiante y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad, y se enmarca dentro del programa Nexes, de actuaciones colaborativas entre secundaria y la URV.