31/05/2019

150 alumnos de primaria construyen un hotel de insectos en la 3ª Feria de Ciencias

La feria que organizan los estudiantes de Educación Primaria desarrolla la competencia científica de los niños a través de talleres

Niños y niñas de las escuelas Prácticas de Tarragona y Prat de la Riba de Reus en uno de los talleres de la 3ª Feria de las Ciencias.

La 3ª Feria de Ciencias es el proyecto final de la asignatura Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales de 130 estudiantes del grado de Educación Primaria y el doble grado de Educación Infantil y Primaria. Organizan una mañana de actividades en torno al Jardín de las Mariposas, en el campus Sescelades, para que 150 alumnos de 1º y 2º de primaria conozcan y entiendan conceptos sobre la flora y la fauna a través de la experimentación.

En la edición que se ha hecho esta mañana de viernes, se ha instalado un hotel de insectos de forma permanente en el jardín y todos los niños y niñas han construido uno para llevárselo a casa. Las escuelas participantes en esta edición han sido la Escuela Prácticas de Tarragona y la Escuela Prat de la Riba de Reus.

Instalación del hotel de insectos en el Jardín de las Mariposas, en el campus Sescelades.

Idear las actividades y organizar el evento permite a los estudiantes y futuros maestros poner en práctica los conocimientos para desarrollar actividades científicas que tengan un objetivo de aprendizaje y determinar una forma de evaluarlas para comprobar que se ha alcanzado el objetivo.