06/08/2015

Abierta la inscripción al concurso de monólogos científicos para estudiantes de doctorado de la URV

La Universitat Rovira i Virgili convoca la tercera edición del concurso de monólogos científicos Vols saber què investigo? (¿Quieres saber qué investigo?), dirigido a estudiantes de doctorado. El objetivo es que los participantes den a conocer el proyecto de investigación o el ámbito del conocimiento en el que trabajan de forma divulgativa y para todos los públicos. Los concursantes seleccionados presentarán su monólogo en un acto abierto al público en el teatro Bartrina de Reus, durante la Semana de la Ciencia 2015. El concurso está dotado con premios económicos por valor de 1.000 euros

Imagen de grupo del concurso 'Vols saber què investigo?' 2014.

Vols saber què investigo? está dirigido a los estudiantes de doctorado matriculados en la URV, con el objetivo de ayudarles a dar a conocer el proyecto de investigación o el ámbito del conocimiento en el que trabajan, a través de un nuevo formato: el monólogo científico. Este certamen pretende que los participantes expliquen a personas con diferentes grados de conocimiento científico qué investigación llevan a cabo en la Universidad, de forma sintética, amena, adaptando el lenguaje al público y utilizando únicamente las habilidades comunicativas personales, sin el apoyo de pantallas ni herramientas para presentaciones.

La final de este concurso tendrá lugar el martes 17 de noviembre de 2015 a las 11 h de la mañana, en el teatro Bartrina de Reus, enmarcada en la Semana de la Ciencia. A este acto asistirán más de 300 estudiantes de secundaria de centros educativos de Reus, Tarragona, Cambrils y Constantí, y también estará abierto al público general. El espectáculo será conducido por el grupo Big Van, científicos sobre ruedas, que presentará sus divertidos monólogos.

Los candidatos para participar en el concurso deberán inscribirse antes del 15 de septiembre de 2015. Los concursantes seleccionados recibirán el apoyo del Aula de Teatro de la URV para mejorar sus habilidades comunicativas: hablar en público, dominar el espacio escénico, controlar los nervios… La convocatoria está dotada con premios económicos por valor de 1.000 euros.

El concurso Vols saber què investigo? es una iniciativa de la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV, ComCiència, que tiene la misión de explicar qué se investiga en la Universidad y mejorar la cultura científica de la ciudadanía. Esta convocatoria se inspira en el certamen FameLab, en el que también participa la URV, un concurso internacional de monólogos científicos que fomenta la divulgación de la ciencia y la identificación de nuevos talentos.

Claim Vols saber què investigo? 2015 Español