16/03/2017

Abierta la preinscripción para los másteres del curso 2017-18

En la URV se podrán cursar 47 másteres universitarios y 36 títulos propios de posgrado

El objetivo de la URV es ofrecer la mejor formación, para que con la motivación personal de cada uno y la experiencia universitaria, todos puedan trabajar por su futuro. En el curso 2015-16, 2.477 personas cursaron estudios de postgrado en la Universidad.

Dos nuevos másteres universitarios se incorporan a la oferta para el próximo curso: el máster universitario de Gestión de Destinos Turísticos, en la Facultad de Turismo y Geografía, y el máster universitario en Genética, Física y Química Forense, en la Facultad de Química. La oferta global de los estudios programados para el 2017-18, 47 másteres universitarios, 26 postgrados propios y 10 másteres propios, pertenecen a todos los ámbitos del conocimiento: Antropología, Arqueología, Comunicación, Cultura y Sociedad, Derecho y Administración Pública, Economía y Empresa , Educación, Ingeniería, Enología, Geografía, Historia, Lengua, Psicología, Química, Salud, Tecnologías de la Información y Turismo.

Innovación y calidad

En las aulas se ofrece un trato personalizado, grupos reducidos, tutorías individuales de seguimiento y una relación cercana con el profesorado. Se utilizan metodologías de aprendizaje innovadoras y participativas, que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales del entorno laboral. Los planes de estudio están diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias sociales de cada sector para que se puedan adquirir las competencias más útiles para dar un impulso a la carrera profesional. Todos los másteres ofrecen la posibilidad de realizar una estancia de prácticas en empresas e instituciones de cada campo.

Los estudios que se ofrecen tienen una clara orientación internacional. En los últimos años, la URV ha experimentado un crecimiento continuo de proyectos, actividades, profesores y estudiantes internacionales. El 28 % de los estudiantes de máster universitario y doctorado son internacionales, principalmente de América Latina, la Unión Europea y Asia.

En cuanto a la calidad en la Universidad, con sólo 25 años ha conseguido posicionarse en los rankings internacionales entre las mejores universidades del mundo. Se ha posicionado como la segunda universidad del Estado con más impacto de investigación, según la edición 2014 del SCImago Institutions Ranking. Tiene más de 1000 investigadores organizados en 142 grupos de investigación, en colaboración con otras instituciones internacionales, que trabajan para hacer avanzar el conocimiento y dar respuesta a los retos de la sociedad.

El periodo de preinscripción a los másteres se inició el día 1 de marzo y estará abierto hasta el 20 de junio. Anualmente la URV convoca más de 200 becas propias para los estudiantes de máster universitario.

Másteres y postgrados URV 2017-18