22/03/2019

Alumni URV ofrece a sus miembros talleres para mejorar las competencias profesionales

La comunidad Alumni URV ha realizado esta semana su primera actividad, un taller sobre pensamiento creativo que ha tenido muy buena acogida

El taller sobre pensamiento creativo se llevó a cabo en la sala de juntas del campus Catalunya.

Dieciocho miembros del programa Alumni URV, personas tituladas por la Universidad de edades muy variadas, entre los 25 y los 50 años, participaron el día 19 de marzo en el taller: Pensamiento creativo y generación de ideas, que se hizo a la tarde en el campus Catalunya. Ésta ha sido la primera actividad de Alumni URV y el primero de los ocho talleres previstos para el año 2019; los cinco primeros, que tendrán lugar antes del verano, ya tienen las plazas cubiertas y hay lista de espera.

Organizar actividades para el desarrollo profesional y personal constituye una de las finalidades del programa Alumni URV, que trabaja para mantener viva la relación de los exalumnos entre sí y con la Universitat y ofrecer servicios y ventajas a los inscritos. Desde su puesta en marcha en abril de 2017, cuenta con 877 miembros.

Formar en competencias profesionales

Con estos talleres se trata de colaborar en la formación permanente de los alumni, mejorando habilidades clave y transversales en diferentes ámbitos profesionales para adquirir nuevas capacidades. Los temas tratados son los recogidos en una encuesta que previamente se realizó entre los alumni y también a través de las redes sociales. Se trata de actividades prácticas de 3 h. de duración, adaptables a los horarios de las actividades laborales. El taller Pensamiento Creativo y Generación de Ideas, el primero realizado, tuvo un carácter muy dinámico. Todas las mentes son creativas pero se trataba, mediante diferentes técnicas de pensamiento creativo, explorar, generar, evaluar y organizar ideas para poder desarrollarlas. Impartido por el alumni Agustín López, consultor de Marketing, Creatividad e Innovación, se utilizaron las herramientas y la metodología de Manual Thinking®, que promueve el trabajo en equipo.

De aquí al verano los talleres previstos, que ya tienen las plazas cubiertas. son: dos ediciones de Comunicar dejando huella: Oratoria para Profesionales; Autoconocimiento y Gestión Emocional, y Liderazgo Personal y Felicidad. Para después del verano, con plazas todavía libres, están previstos los talleres: Cómo aumentar la Productividad y Organizar con Eficacia, Liderazgo Personal y Felicidad, y Mejora las Relaciones Interpersonales y Comunícate Asertivamente. Todos se hacen en espacios del campus Catalunya.

Tenéis toda la información sobre los talleres aquí. Para participar, hay que estar inscrito en Alumni URV. Si hay plazas disponibles, se ofrecen a los estudiantes de la URV. El contacto con Alumni URV se puede realizar a través de alumni@urv.cat