09/07/2015

Anna Anton de la ETSEQ, ganadora del premio Work Experience 2014 de SCA

La estudiante del máster de Ingeniería Química ha recibido el diploma acreditativo y el premio, consistente en el importe de la matrícula de primer curso del programa, y hará una estancia de prácticas en SCA Valls, donde desarrollará el proyecto final de máster sobre un problema industrial real. El acto de entrega ha tenido lugar el miércoles, 8 de julio por la tarde, en el Rectorado

Anna Anton, de 23 años y nacida en Valls, ha estudiado Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la URV, y ahora cursa el máster de Ingeniería Química. El diploma acreditativo y el premio, de 2.616,12 euros, lo ha recibido en presencia del rector de la URV, Josep Anton Ferré, de Toni Mata, Site Manager de SCA en Valls, y el director de la ETSEQ Josep Bonet, acompañada por su familia.

En el acto, Josep Bonet ha agradecido a las empresas participantes en la iniciativa Work Experience, como SCA, compañía líder mundial en productos de higiene y forestales, que hagan posible que el máster de Ingeniería Química que se imparte en la escuela aspire a ser el mejor del Estado. Para alcanzar el máximo nivel, los premios Work Experience de máster facilitan a los estudiantes la estancia de un semestre en la industria, formándose en sus instalaciones y en contacto con problemas reales. En palabras del director de la ETSEQ, la iniciativa Work Experience, que implica diferentes empresas y quiere ser duradera, cierra el ciclo de un año completo, trabajando ya para el segundo.

Toni Mata, Site Manager de la planta de SCA en Valls, manifestó que la calidad de los profesionales hace que las empresas sean mejores y constituye una ventaja. «SCA- dijo Toni Mata-, cree en las personas, en el territorio y en las instituciones que tenemos al lado». Empresa y URV han comprometido, mediante un convenio, a otorgar el premio durante tres años. SCA fabrica en su factoría de Valls productos derivados del papel, como papel de cocina, industrial e higiénico y pañales, entre otros.

El rector Josep Anton Ferré afirmó que premios como éste «nos hacen sentir orgullosos de la URV y de sus socios». Él mismo profesor de la ETSEQ, recordó que la formación en general en ingeniería y en este caso en ingeniería química, abre muchas puertas en el mundo del trabajo para que estos profesionales están acostumbrados a encarar retos nuevos.

Sobre SCA

SCA España tiene aproximadamente 1.200 empleados repartidos entre varios centros productivos y oficinas. En España, SCA produce y distribuye papel tisú por el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Colhogar y con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. Además, SCA España distribuye artículos para la higiene personal, procedentes de otros centros productivos bajo sus propias marcas como Tena, líder en el mercado de la incontinencia y presente en el mercado español y en la industria farmacéutica desde hace más de 25 años; o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética.

Más información:

www.sca.com