20/12/2023

Los estudiantes Pranjal Jain, Dhananjay Bhardwaj, Marc Jardí y Òscar Miró reciben las ayudas del Consejo Social a las mejores ideas emprendedoras 2022-23

Han creado proyectos del ámbito de la salud, el comercio electrónico y la promoción musical

Marc Jardí, impulsor de Emprenow, una plataforma para mejorar la presencia online de los pequeños comercios y emprendedores.

Pranjal Jain, Dhananjay Bhardwaj, Marc Jardí Garcia y Òscar Miró Altarriba han recibido la ayuda a las mejores ideas emprendedoras del curso 2022-23 que otorga el Consejo Social de la URV a los estudiantes de la Universidad que han podido validar o desarrollar ideas, prototipos o procesos susceptibles de convertirse en un producto o proceso comercializable a través de los trabajos de fin de grado, máster o tesis doctorales.

IA para transformar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón

HealthSystem AI es el proyecto de Pranjal Jain y Dhananjay Bhardwaj, que, a través de una aplicación que utiliza algoritmos de inteligencia artificial, puede ayudar a los profesionales de la medicina en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas. La aplicación integra los datos del paciente, la historia clínica y los informes de los electrocardiogramas y, a través del algoritmo, puede realizar predicciones cuidadosas y sugerencias de tratamientos. Las estimaciones de estos dos estudiantes indican que HealthSystem AI ofrece diagnosis precisas al 95% en lo que se refiere al riesgo de padecer una enfermedad del corazón y utiliza el aprendizaje automático para mejorar la misma herramienta. Pranjal Jain realizó el máster en Ingeniería de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial y Dhananjay Bhardwaj, el máster en Mercados Internacionales.

Una herramienta para potenciar la marca personal y la presencia online

Marc Jardí Garcia detectó un problema sobre las personas que comienzan a emprender mientras cursaba el grado en Ingeniería Química: tienen dificultades para comunicar y venderse a través de las redes sociales. Esto le motivó a crear la herramienta EmpreNow, basada en el acompañamiento a personas emprendedoras y pequeños comercios para mejorar su marca y presencia online, con el uso de la inteligencia artificial. En este sentido, el estudiante propone una serie de utilidades como estudios de casos reales, herramientas interactivas, ejercicios de simulación y encuentros semanales, entre otros, para facilitar las tareas al cliente emprendedor y para que reciba apoyo durante el proceso de aprendizaje.

Una plataforma de promoción musical con vocación solidaria

Òscar Miró Altarriba centró su trabajo de Fin de Grado en un festival de música, All Stars Up, para hacer de altavoz de los músicos emergentes y ofrecer promoción gratuita al Banco de Alimentos y el comedor social de Bonavista (Tarragona). A partir de ahí, ha heredado una plataforma que, con los mismos fines solidarios, aglutina contenidos musicales de calidad y monetiza las obras mediante plataformas como Spotify, merchandising, venta de entradas, shows musicales y formaciones y soportes económicos para ayudar a artistas en riesgo de exclusión social. Music & Views, por tanto, ha nacido de la necesidad detectada en el sector de la música emergente, como es descubrir artistas y canciones por parte de los seguidores y ser descubiertos por parte de las bandas y músicos con talento. El proyecto se engloba dentro de su propio proyecto empresarial, Good Projects, que recoge proyectos creativos inspiradores para el autor, vehiculando sus dos pasiones: la música y el cine. Miró ha realizado el máster en Emprendimiento e Innovación y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Las ayudas, de hasta un importe máximo de 6.000 euros, se entregan con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la URV y la comercialización de sus trabajos docentes con visión innovadora. Asimismo, dan respuesta a la tercera misión de la Universidad, que es contribuir al desarrollo económico y social del territorio de su área de influencia.