25/01/2019

CreatSens Health recibe el premio a la empresa emergente más prometedora de la IQS Tech Fest 2019

La empresa que surgió de la URV controla el progreso de la dolencia renal crónica a través del análisis de parámetros bioquímicos de la sangre

Adrià Maceira, CEO de CreatSens Health, recibió el premio de la mano de Gemma Milne, periodista y cofundadora de Science Disrupt.

La empresa surgida de la URV, CreatSensHealth, ha recibido el premio a la startup más prometedora de la IQS Tech Fest 2019, que se hizo el 24 de enero en Barcelona. La empresa galardonada controla el progreso de la dolencia renal crónica a través de herramientas tecnológicos de última generación que miden parámetros relevantes para los pacientes de una forma mucho más sencilla que la actual.

Su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, dos biomarcadores clave en el desarrollo de esta dolencia, a través de una gota de sangre. La visión de CreatSens Health es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir mediante un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta, en el consultorio médico o en casa del paciente. La tecnología desarrollada permitiría la generación descentralizada y en tiempo real de información clínica relevante, que ayudaría al especialista médico en su toma de decisiones y podría contribuir a optimizar los recursos del sistema sanitario.

CreatSens Health viajará a Boston para continuar impulsando su tecnología con el programa de inmersión Richi Enterpreneurs.

La Universitat Rovira i Virgili a través de su Unidad de Valorización y Comercialización, que cuenta con el apoyo de ACCIÓN y la Cátedra para el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, impulsó la creación de CreatSens Health SL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*