20/03/2018

El grado de satisfacción de los estudiantes con el proceso de automatrícula supera el 7,5 el curso 2017-18

El canal de atención mejor valorado es el correo electrónico mientras que la atención telefónica es la que más crece en satisfacción según los resultados de las encuestas a los estudiantes

La encuesta de satisfacción se implementó el curso 2014-15.

Un total de 1826 estudiantes de grado han contestado las encuestas de satisfacción sobre la automatrícula del curso 2017-18 con una valoración media de 7,63 sobre 10. El canal de atención mejor valorado continúa siendo el correo electrónico, con un 7,97, seguido de la atención presencial, que recibe una puntuación de 7,79, bajando unas centésimas en cuanto a la valoración del curso anterior. En cambio, el ámbito que incrementa más la valoración positiva es la información y atención telefónica, que pasa de obtener 7,34 a 7,55 puntos.

La encuesta de satisfacción de los estudiantes con el proceso de matrícula de grado se implementó el curso 2014-15 para conocer la opinión de los usuarios de este servicio y obtener la información necesaria para mejorar el proceso. Por eso, año tras año se plantean las mismas preguntas sobre los siguientes aspectos: información web, información y atención telefónica, información y atención por correo electrónico, información y atención presencial, programa informático de automatrícula y el sistema de matrícula en general. Este curso cada uno de los aspectos supera el 7,5 de media.

Con el paso de los años, las valoraciones sobre los diferentes ámbitos han sido progresivamente más positivas, partiendo de los 7,02 puntos sobre 10 de media al inicio hasta llegar a los 7,63 este curso 2017-18. La información y atención telefónica, con un 7,55, es el aspecto que más incrementa su buena valoración, tanto respecto del año anterior como del histórico. Lo siguen el sistema de matrícula en general, con una puntuación de 7,58, y la información web con un 7,51, que tienen un aumento porcentual de 7 centésimas respecto del curso pasado.

En este sentido, el Servicio de Gestión Académica ha reestructurado la información en la web por segundo año consecutivo para facilitar el acceso y la comprensión. Además, de cara al año que viene se quiere avanzar en la mejora de las ayudas que contiene el programa de automatrícula. También se quieren hacer mejoras con respecto a la información facilitada a través del correo electrónico, que, de hecho, es el ámbito mejor valorado con un 7,97, pero que se ha reducido en 9 centésimas en cuanto al curso anterior. Por último, se quiere mantener la organización y el compromiso del personal en la atención e información a través de todos los canales.

La encuesta de satisfacción la respondieron 1826 estudiantes de grado, que corresponde al 16,41% del total de matriculados de este nivel de estudios. De esta manera, la confianza es del 97,90, con un error del 2,10%.