02/11/2016

El grupo de investigación patriARQ ha estudiado las iglesias románicas de la Vall d’Aran

Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura presentan dos artículos científicos en las Jornades d'Estudi "1616. Ordinacions, Pragmàtica i Edictes Reials de la Vall d'Aran". Juan Francisco de Gracia", del 4 al 6 de noviembre

El grupo de investigación patriARQ de la ETSA participa en las jornadas con la presentación del artículo «Revisió de la teoria de fàbrica a les esglésies romàniques de la Vall d’Aran» a cargo de Josep Lluís Ginovart, director de School of Architecture de la UIC, i la arquitecta por la URV Mònica López. Y también presentan el artículo «Escanejat làser de les esglésies de la Vall d’Aran» los profesores de la ETSA Agustí Costa, Sergio Coll y Jordi Queral. Ambas intervenciones son el día 5 de noviembre.

Las jornadas de estudio «1616. Ordinacions, Pragmàtica i Edictes Reials de la Vall d’Aran. Juan Francisco de Gracia» tienen lugar en la Vall d’Aran los días 4, 5 y 6 de noviembre. Se conmemora el 400 aniversario de la redacción de este documento, que actualiza y recopila la administración aranesa.

Los actos comienzan el viernes, 4 de noviembre, con la conferencia inaugural de Patrici Pojada de la Universidad de Perpiñán. La Fundación Museo Etnológico de la Vall d’Aran presenta la reproducción y reedición de la publicación original, datada en el 1618, de las Ordinacions. Estos actos tienen lugar en Vielha, en la sede del Conselh Generau d’Aran.

Los días 5 y 6 de noviembre la actividad continúa en el Albergye Era Garona de Salardú y en las Iglesias de Escunhau, Garòs y Unha, donde se visitan y comentan sus relojes.

Más información:

Jornades d’estudi «1616. Ordinacions, Pragmàtica i Edictes Reials de la Vall d’Aran»