24/01/2019

“El laberinto de las sustancias” acerca la química a los adolescentes en los laboratorios de la URV

Del 21 de enero al 1 de febrero se hace la quinta edición del programa de experimentos de BASF con la colaboración de la Universitat

Alumnos de secundaria experimentando en los laboratorios de la ETSEQ, a través del programa "El laberinto de las sustancias", de BASF y la URV.

Más de 450 chicos y chicas de 4.º de ESO de institutos del Camp de Tarragona participan en los experimentos del programa «El laberinto de las sustancias», que impulsa BASF con la colaboración de la URV. Desde el 21 de enero hasta el 1 de febrero los adolescentes viven de cerca la actividad en los laboratorios del campus Sescelades con el objetivo de despertarles el interés por la química.

Este programa forma parte del proyecto Teens’ Lab de la empresa química alemana. La actividad lleva a los alumnos de secundaria a estudiar las propiedades de los materiales y a distinguirlos aplicando métodos de investigación física y química. También determinan el pH y la densidad de las sustancias desconocidas y experimentan con la solubilidad, la capacidad de fermentación y el color.

En esta quinta edición participan centros de Reus (la Escuela Maria Cortina, el Instituto Salvador Vilaseca, el Instituto Joan Tapiró, el Instituto Roseta Mauri y el Colegio Maria Rosa Molas), Tarragona (el Colegio Lestonnac, el Instituto Martí i Franquès, el Instituto Pons d’Icart, la Escuela Juan XXIII), la Canonja (Colegio Aura) y les Borges (Instituto Fontanelles).