04/04/2018

Estudiantes de ADE del Ebro promocionarán el VI Foro de Empleo

Crean un anuncio como práctica de la asignatura Técnicas de Comunicación y Ventas, y es la primera vez que trabajan sobre un suceso de la propia universidad

Imagen de la pasada edición del Foro de Empleo Universitario en el campus Terres de l’Ebre.

Los estudiantes de tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del campus Terres de l’Ebre de la URV, que cursan la asignatura Técnicas de Comunicación y Ventas, realizarán un anuncio audiovisual para promocionar y dar a conocer el VI Foro de Empleo Universitario, que tendrá lugar en el campus el próximo 26 de abril.

Es la primera vez que se busca un evento organizado por la propia universidad a la hora de proponer a los estudiantes elaborar un anuncio, dentro de la parte práctica de la asignatura. Asimismo, el año pasado lo hicieron para el Tortosa English Festival y el año anterior sobre la nueva gama de aceites monovarietales de la cooperativa Soldebre. “Este año hemos apostado por un proyecto propio del campus, que ayuda a fortalecer los vínculos entre la universidad y las empresas del territorio, y así también ayudamos a difundirlo desde dentro”, explica Claudia Caubet, la profesora que imparte la asignatura.

Son cuatro los spots publicitarios presentados que se han realizado en grupos por los estudiantes en el marco de esta asignatura optativa. Será un jurado interno del propio campus el que valorará los proyectos presentados y el anuncio ganador se difundirá a través de las televisiones de alcance territorial de las Terres de l’Ebre y a través de las redes sociales de la universidad.

Este es el quinto año que desde esta asignatura de ADE se propone al alumnado crear un anuncio. El objetivo final es estimular la creatividad de los estudiantes con un caso práctico real y al mismo tiempo potenciar el trabajo en equipo en el aula.

El Foro de Empleo del campus Terres de l’Ebre llegará este año a la sexta edición. El año pasado participaron cerca de cuarenta empresas del territorio con una oferta global de 148 puestos de trabajo, mayoritariamente cualificados.