25/04/2019

Estudiantes de la URV organizan actividades para niños y niñas el Día de la Educación Física en la Calle

250 escolares de Tarragona participan de la iniciativa para promover los hábitos saludables que han impulsado los estudiantes del grado de Educación Primaria

Estudiantes del grado de Educación Primaria dirigiendo una de las actividades que han organizado con motivo del Día de la Educación Física en la Calle.

Los estudiantes de la Mención en Educación Física del grado de Educación Primaria de la URV han repetido la experiencia de hace un año y han organizado una serie de actividades para los escolares de Tarragona con motivo del Día de la Educación Física en la Calle. El escenario ha sido la Plaça de la Font, donde se han reunido 250 niños y niñas de primaria preparados para participar en todo tipo de juegos.

Uno de los juegos en el que han participado los escolares de Tarragona con motivo del Día de la Educación Física en la Calle.

Se trata de talleres lúdicos a través de los cuales los niños han trabajado conceptos y contenidos sobre los hábitos saludables y la alimentación, ya sea con la participación directa en el juego o por las explicaciones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

De hecho, los estudiantes no sólo han diseñado los juegos, sino que también se han encargado de la organización y logística del evento como parte del trabajo de las asignaturas «Actividad física y salud» y «Hábitos y estilos de vida saludables».

Esta ha sido la segunda edición del evento con motivo del Día de la Educación Física en la Calle y han participado la Escuela Pau Delclòs, la Escuela Arrabassada, el Colegio Sant Pau Apòstol y el Colegio Vedruna Sagrat Cor, todas de Tarragona.

La jornada se ha podido llevar a cabo con la colaboración del Consejo Deportivo del Tarragonès, el Colegio de Professionals de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña,, el Ayuntamiento de Tarragona y Esports URV.