16/06/2015

Premio Messer 2015 para el diseño de una planta de producción de ácido acrílico

El equipo de estudiantes ganador lo forman Andrea de las Heras, que ha sido la líder, Alejandro García, Adrián Castro, Clàudia Grau, Javier Ibort, Tania Morales, Nerea Pastor y Marc Solé. El premio, del fabricante de gases Messer Ibèrica, se ha entregado el lunes 15 de junio a mediodía en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química

De izquierda a derecha, Nerea Pastor, Javier Ibort, Andrea de las Heras, Marc Solé, Clàudia Grau y Adrián Castro.

En el acto de entrega del premio han estado presentes el delegado del rector de Organización y Recursos de la URV, Francesc Xavier Farriol, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), Josep Bonet, la directora General de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT), Teresa Pallarés, y el director técnico de Messer Ibérica, Rubén Folgado.

Eesquerra a dreta, Josep Bonet, Rubén Folgado, Xavier Farriol i Teresa Pallarès.
De izquierda a derecha, Josep Bonet, Rubén Folgado, Xavier Farriol y Teresa Pallarès.

El premio es una iniciativa de Messer Ibérica, que fomenta una formación de los estudiantes universitarios estrechamente ligada a la práctica industrial. Los alumnos de segundo curs del grado de Ingeniería Química optaron a este premio con un projecte de diseño de una planta de producción de ácid acrílico. Uno de los objetivos era optimizar la sostenibilidad de los procesos a través de la aplicación de gases industriales. Los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de la ETSEQ y de la compañía, y resultó ganador el equipo liderado por Andrea de las Heras.

A Messer y a la URV les une una estrecha colaboración, especialmente en el ámbito de la promoción de los estudios de Ingeniería Química y del desarrollo de talento en este campo. Al premio Messer, otorgado ahora por tercer año consecutivo, se suma un convenio para el premio Work Experience, acordado por las dos entidades en mayo pasado.