26/10/2015

La URV contratará 29 jóvenes en paro para tareas de apoyo a la investigación

Se ha abierto la convocatoria de 29 ofertas laborales de personal de apoyo a la investigación en la URV. Pueden acceder a ella los titulados universitarios y de formación profesional de menos de 30 años que se encuentren en paro. Las personas seleccionadas trabajarán, a tiempo completo y durante dos años, en grupos de investigación y unidades de gestión de la investigación de la universidad. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Garantía Juvenil

La Universitat Rovira i Virgili (URV) recibirá más de un millón de euros del Ministerio de Economía y Competitividad para la contratación de personal de apoyo a la investigación. En concreto, se ofrecen 29 plazas en varios grupos de investigación y unidades de gestión de la investigación. Las personas seleccionadas obtendrán un contrato laboral en prácticas, a jornada completa, con una duración de dos años. La retribución anual bruta será de entre 17.000 y 22.000 euros, en función de la plaza.

Los candidatos pueden ser titulados universitarios (diplomados, licenciados, graduados, ingenieros o arquitectos) o titulados de formación profesional (técnicos), según las plazas. La edad máxima para optar a la convocatoria es de 29 años y es necesario no estar trabajando ni recibiendo ninguna acción formativa ni educativa. También hay que tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea residente en España, o extranjero con permiso de residencia y trabajo. Los aspirantes deben registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a las convocatorias, y deben cumplir todos los requisitos del programa.

La Garantía Juvenil es una iniciativa a nivel europeo para reducir el paro de los jóvenes. La URV ha obtenido financiación para estas plazas a través de una convocatoria de ayudas en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El objetivo es insertar jóvenes en paro en el mercado laboral y formarlos en apoyo a la investigación. En este enlace se puede consultar toda la información sobre esta convocatoria en la universidad.