09/10/2017

Investigadores i académicos del centro de investigación CECOS, a favor del diálogo

"Conocedores y estudiosos de muchos conflictos nacionales e internacionales, a lo largo de la historia, sabemos que aquellos que no se resuelven con diálogo y acierto político se enquistan y terminan reapareciendo con más ferocidad"

Los investigadores y académicos del Centro de Estudios sobre Conflictos Sociales (CECOS), un centro de investigación propio de la Universitat Rovira i Virgili, han querido hacer público el siguiente comunicado consensuado, en su plenario, sobre la sobre la situación que se vive en Cataluña:

«La gravedad del momento político que estamos viviendo hace más necesario que nunca que los docentes e investigadores del Centro de Estudios sobre Conflictos Sociales (CECOS) de la Universidad Rovira y Virgili hagamos un llamamiento al diálogo, la mediación y a la búsqueda de soluciones imaginativas que rompan la dinámica de enfrentamiento a la que hemos llegado.
Aplaudimos y apoyamos las propuestas aparecidas los últimos días en este sentido, y pedimos al mundo científico y del conocimiento esfuerzos para ayudar en esta dirección. Conocedores y estudiosos de muchos conflictos nacionales e internacionales, a lo largo de la historia, sabemos que aquellos que no se resuelven con diálogo y acierto político se enquistan y terminan reapareciendo con más ferocidad. Desgraciadamente hay muchos ejemplos. La convivencia ciudadana no puede ser una víctima de esta situación, como tampoco la diversidad y pluralidad de sentimientos e identidades, ni los derechos y libertad de todos. Hay que crear puentes, sentarse a escuchar, hablar más que nunca. Lo podemos resumir en una palabra: DIÁLOGO. «