30/06/2021

La estudiante Anna Agràs gana la cuarta edición del Premio Magda Medir-ESSITY

El premio reconoce el o la mejor estudiante de Prácticas de Liderazgo de Equipos de los grados de Ingeniería Química y de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios

La estudiante Anna Agràs, en el centro de la imagen.

La estudiante del grado de Ingeniería Química Anna Agràs es la ganadora del premio Magda Medir – Essity, que se otorgó el 22 de junio. Se trata de la cuarta edición de este premio, que reconoce el o la mejor estudiante de la asignatura optativa de cuarto curso de Prácticas de Liderazgo de Equipos de los grados de Ingeniería Química y de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios de la Universitat Rovira i Virgili.

La estudiante ganadora ha sido escogida por los profesores de Prácticas de Liderazgo de Equipos y por los mánagers de la empresa Essity. Durante el año académico han podido realizar prácticas como líderes de equipos de proyectos formados por estudiantes de primer curso y han tenido la oportunidad de prestar servicios reales a personas reales, con resultados tangibles.

Además, a lo largo de esta experiencia los estudiantes de cuarto han recibido la formación y el coaching personal (diario personal y CliftonStrengths, entre otros) para desarrollar su mejor versión en sus respectivos roles y adquirir información valiosa para dirigir sus carreras profesionales con una formación práctica, que tiene en cuenta las necesidades reales de las empresas y de la gestión de equipos, uno de los aspectos más demandados en muchas de las posiciones de liderazgo de las compañías.

Estudiantes de la asignatura Prácticas de Liderazgo de Equipos del curso 2020-21.

El acto de entrega se realizó por segundo año a través de videoconferencia debido a las restricciones por el COVID-19 y lo presidió la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la URV, Montse Ferrando. Joan Ramon Alabart, coordinador de la asignatura, explicó que “el proyecto integrado es un reto y una oportunidad para los estudiantes de último curso porque les permite comprobar qué aspectos de rol de líder se les da mejor y con cuáles sufren, o bien si disfrutan más en unos roles u otros, como el de expertos. Todo esto en un entorno académico, de seguridad, de manera que cuando estén trabajando en la empresa ya sepan si quieren asumir el cargo de dirección”.

“La asignatura ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de liderazgo, conocerse mejor a ellos mismos, transformar sus talentos en fortalezas y prepararse para lograr retos”, apunta Alabart. Es el caso de Anna Agràs que “ha crecido mucho con la experiencia; ha sido transformadora”, concluye el coordinador.

El acto también ha contado con la profesora que da nombre al premio, Magda Medir, y con Pere Marc Franquet, responsable de Mejora Continua de Essity Iberia. Franquet destacó la importancia del capital humano para las organizaciones: “Solo podemos llegar a ser la referencia como una organización a través del claro convencimiento en nuestro capital humano, su talento y su liderazgo como individuos y como parte de un gran equipo. Es por este motivo, que es fundamental para nosotros dar apoyo a iniciativas como esta y el apoyo necesario a los alumnos en la gestión de equipos como el pilar nuclear de su crecimiento profesional”.

Además de dar la enhorabuena a la ganadora, Anna Agràs, Franquet felicitó especialmente a la estudiante finalista, Montserrat Alba, como también al resto de integrantes de la asignatura de Prácticas de Liderazgo de Equipos: “Todos son merecedores de este reconocimiento”.