06/07/2021

La matrícula de los másteres oficiales se equipara a los estudios de grado con una reducción del 40%

La URV ofrece nuevas becas para los estudiantes de acceso a máster a tiempo completo hasta el 29 de julio

Los estudiantes que vayan a matricularse para hacer un máster oficial el curso 2021-22 pagarán un 40% menos que los años anteriores gracias a la rebaja de los precios públicos universitarios que ha aprobado el Gobierno de la Generalitat. El precio del crédito matriculado por primera vez es ahora de 27,67 euros, lo que representa una rebaja de 18,44 euros en el precio por crédito en la mayor parte de titulaciones de máster oficial, que no habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas. Estos precios son de aplicación para los estudiantes de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Andorra o residentes permanentes en España.

A esta rebaja hay que sumar las becas que ofrece la URV para los estudiantes de nuevo acceso a máster que quieran cursarlo a tiempo completo. Se trata de las Becas Master URV, que exime de pagar la matrícula a los beneficiarios, con un máximo de 60 créditos. También se puede renovar la beca por los créditos de primera matrícula del segundo curso de los másters de 90 y 120 créditos, en función de la disponibilidad presupuestaria. La solicitud de estas becas se puede hacer hasta el 29 de julio en la web de la gestión de convocatorias de becas. Además de las Becas Master URV, hay otras becas y ayudas, como las becas Equidad de la Generalitat o las de régimen general del Ministerio de Educación, al alcance de los estudiantes de segundo ciclo, que pueden consultarse en la web.

Preinscripción abierta hasta el 15 de julio

Las personas que estén considerando cursar un máster en la URV todavía están a tiempo de hacerlo, ya que la preinscripción se mantiene abierta hasta el 15 de julio. Hay que tener en cuenta que en este momento se han preinscrito casi un 10% más de estudiantes que el mismo período del año pasado. En caso de dejar pasar la preinscripción que finaliza el 15 de julio, se abrirán más para los másters que todavía dispongan de plazas vacantes y se priorizarán los estudiantes en lista de espera de las fases anteriores. La preinscripción se puede hacer en la web de admisión y matrícula.