05/03/2021

La profesora de la Facultad de Química, Núria Ruiz, distinción de mérito del Consell Comarcal del Tarragonès

Estas distinciones de mérito tienen como objetivo honorar personas o entidades por su contribución a aumentar el prestigio de un municipio del Tarragonès o de la comarca en su conjunto.

La distinción a la altafullenca Núria Ruiz es una de las diferentes distinciones otorgadas en la edición 2020 de esta convocatoria del CCT, que incluye también a otras personas y entidades de diferentes municipios.

Ruiz está muy implicada desde hace años en la divulgación científica. Su tarea en este ámbito la lleva a menudo a realizar charlas, debates y actividades diversas para acercar la ciencia a todo tipo de público, principalmente a los jóvenes estudiantes de secundaria, con especial atención en visibilizar el importante papel de las mujeres científicas a lo largo de la historia para despertar vocaciones científicas entre las chicas.

A causa de la situación de pandemia por la COVID-19, no se pudo celebrar como cada año el acto de entrega de los diplomas. La entrega de las distinciones pues, se hará más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita y se pueda desarrollar el acto con total seguridad.