05/03/2021

La profesora de la Facultad de Química, Núria Ruiz, distinción de mérito del Consell Comarcal del Tarragonès

El Consell Comarcal del Tarragonès (CCT) ha otorgado a la científica de la URV Núria Ruiz Morillas una distinción de mérito de Servicios Distinguidos por su actividad de divulgación de la ciencia entre los jóvenes

Estas distinciones de mérito tienen como objetivo honorar personas o entidades por su contribución a aumentar el prestigio de un municipio del Tarragonès o de la comarca en su conjunto.

La distinción a la altafullenca Núria Ruiz es una de las diferentes distinciones otorgadas en la edición 2020 de esta convocatoria del CCT, que incluye también a otras personas y entidades de diferentes municipios.

Ruiz está muy implicada desde hace años en la divulgación científica. Su tarea en este ámbito la lleva a menudo a realizar charlas, debates y actividades diversas para acercar la ciencia a todo tipo de público, principalmente a los jóvenes estudiantes de secundaria, con especial atención en visibilizar el importante papel de las mujeres científicas a lo largo de la historia para despertar vocaciones científicas entre las chicas.

A causa de la situación de pandemia por la COVID-19, no se pudo celebrar como cada año el acto de entrega de los diplomas. La entrega de las distinciones pues, se hará más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita y se pueda desarrollar el acto con total seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*