11/01/2021

La Revista Catalana de Dret Ambiental ha sido admitida en la base de datos internacional Scopus

La publicación es una coedición del Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (URV) y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña

La Revista Catalana de Dret Ambiental (RCDA) ha sido admitida en la base de datos internacional de referencias bibliográficas y citas Scopus. La publicación semestral la coeditan conjurantemente el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Con la aceptación en Scopus, la revista se consolida como revista de referencia internacional y refuerza la visibilidad del CEDAT situándolo como centro de investigación de referencia de la URV.

Entre otros índices y bases de datos de revistas científicas, la RCDA ya estaba incluida en ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences); Directory of Open Access Journal. DOAJ, Latindex-Catálogo, ISOC – Ciencias Sociales y Humanidades, REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, ROAD Directory of Open Access Scholarly Resources, EUROPUB o Plataforma Sucupira (Brazil). En la última versión de a CARHUS+2018, la RCDA ya fue clasificada en el grupo A.

El acuerdo con la Generalitat para coeditar la Revista Catalana de Dret Ambiental se firmó en 2009 y el primer número salió en junio de 2010. La publicación se autogestiona desde el CEDAT, a pesar de que hace unos años se ha incorporado en el sistema de revistas de Publicaciones URV.

En el Consejo de redacción hay expertos de 17 universidades diferentes, además de diversos abogados especializados. Es una publicación científica semestral, de acceso abierto, que permite la publicación en diversas lenguas.