20/11/2017

La ruta teatralizada sobre Martí i Franquès atrae a más de 350 personas

La iniciativa, que acerca la figura de este científico catalán nacido en Altafulla, ha sido una de las más de 40 actividades programadas en el marco de la Semana de la Ciencia 2017

Dimarts passat es van iniciar les rutes científiques Antoni de Martí i Franquès que s'acabaran dissabte vinent.

El casco histórico de Tarragona ha vivido ha visto en los últimos días pasear a la figura de Antoni Martí Franqués acompañado de estudiantes y familias que escuchaban con atención sus reflexiones. El científico les contaba como se vivía en Tarragona a finales del siglo XVIII y principios del XIX y cuáles eran sus inquietudes científicas en cada etapa de su vida. Esta escena formaba parte de la ruta teatralizada sobre Antoni Martí y Franqués, que en el marco de la Semana de la Ciencia 2017 se ha hecho para 8 institutos y escuelas y en dos ocasiones se ha abierto al público general y familias. En total, han participado más de 350 personas.

Antoni Martí Franquès nació en Altafulla en 1750 y contribuyó en diversos campos del conocimiento de forma destacada. La visita teatralizada acerca de forma didáctica la vida de este científico catalán y sus descubrimientos. Los visitantes visitaron calles y palacios del centro histórico de Tarragona que tienen relación con la vida y la investigación de Martí y Franqués, desde el Camp de Mart hasta el Pla de la Seu, pasando por el lugar donde tenía el laboratorio, en la calle Santa Anna.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV en colaboración con la empresa Itinere, y está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).