23/03/2022

La Semana del Doctorado en Antropología y Comunicación se centra en las dicotomías de lo urbano y lo rural

Rural y urbano, periferias y centros, el campo y la ciudad. La Semana del Doctorado en Antropología y Comunicación (DAC) de la URV, del 28 de marzo al 1 de abril, se centrará en el análisis y el debate sobre las dicotomías entre lo urbano y lo rural

Con el título Entre lo urbano y lo rural: cultura, comunicación e identidades, las jornadas de este curso académico 2021-22, ofrecen formación específica que cuenta, además del profesorado de la Universitat Rovira i Virgili, con profesorado invitado de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de la Rioja, la Universitat de Girona, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, la Universitat de València y la Colorado State University.

La Semana del DAC es un encuentro científico y formativo que forma parte de las actividades específicas programa. Está dirigida al estudiantado del DAC y cuenta con las IX Jornadas de Formación, en las que se organizan ponencias expertas y metodológicas, y el VIII Seminario de Seguimiento, en el que el estudiantado presenta sus proyectos, avances y tienen la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas con el resto de la comunidad académica.

Este curso académico 2021-22 las ponencias metodológicas tratarán sobre técnicas cualitativas como las historias de vida, además de ofrecer herramientas y cuestiones prácticas sobre los dilemas éticos de la investigación en las ciencias sociales y talleres sobre redacción y citas de fuentes bibliográficas.

En la presente edición, se debatirán aspectos relacionados con la sostenibilidad, el desarrollo o el patrimonio cultural y natural, las identidades, pero también de la atención a las comunidades, la globalización, las redes sociales o el acceso a servicios de salud o de educación.

El Doctorado en Antropología y Comunicación de la URV cuenta con más de ochenta estudiantes y más de cuarenta docentes propios y colaboradores. Tiene un enfoque global, con aproximadamente la mitad del estudiantado internacional. En su enfoque se encuentran las líneas de investigación de Antropología médica; Identidades contemporáneas, espacios urbanos y representación; y Comunicación de riesgo.

Más información: www.dac.cat