22/04/2022

La tecnología 5G y sus aplicaciones en el ámbito universitario

Se organiza un taller para presentar el proyecto del Área 5G Camp de Tarragona, y para explicar qué es la tecnología

El proyecto Área 5G Camp de Tarragona tiene como objetivo difundir y promocionar la tecnología 5G y otras tecnologías digitales avanzadas en los diferentes ámbitos de la sociedad del Camp de Tarragona. Es un proyecto liderado por la URV en el que participan otras entidades como el Ayuntamiento de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus, la Diputación de Tarragona, la Fundación i2CAT, la Generalitat de Catalunya y el Mobile World Capital Barcelona. Dentro de las acciones del área, uno de los principales objetivos es proporcionar a la comunidad universitaria herramientas para conocer y poner en práctica estas tecnologías. Por esta razón se está poniendo en marcha un espacio en el Campus Sescelades donde se permita probar posibles proyectos con esta tecnología.

En la misma línea, este martes 5 de abril se realizó un acto abierto para que todos tuviesen la oportunidad de conocer las posibilidades de estas tecnologías en el ámbito de la investigación, la docencia y la gestión, donde se vieron casos de uso que se podrían aplicar en el día a día de la universidad. El taller se llevó a cabo mediante la plataforma Teams. Un total de 63 personas asistieron a la sesión, mayoritariamente Personal Docente e investigador (PDI) y estudiantes de la URV de estudios tecnológicos, pero también de otros ámbitos como la educación, la comunicación, la enfermería, la empresa, etc. y Personal de Administración y Servicios (PAS) del CRAI, del Gabinete de comunicación, de la Oficina de Logística de Campus (OLC), entre otros. También asistieron personas de otras administraciones públicas y alguna empresa.

Este es el enlace del vídeo del taller.