18/09/2016

La Universitat promociona en México, Colombia, Perú y Ecuador sus estudios de postgrado y doctorado

La Universitat Rovira i Virgili (URV) ha presentado su oferta de másteres y doctorados para el curso 2017-18 en la feria QS Grad School Tour, que ha reunido casi 2.000 futuros estudiantes universitarios del 10 al 13 de setiembre en Colombia y México. También participa en la Fira Study in Europe el 22 de setiembre en Ecuador y el 24 en Perú. Es la primera vez que la Universitat está presente en estas citas, para dar a conocer su oferta formativa a estudiantes internacionales

Estudiantes interesados en la pasada edición de la feria QS Grad School Tour, en Bogotá.

La delegación de la URV que participó en la feria QS World Grad School Tour la formaban la delegada del rector en Comunicación, Noemí Rabassa; Titón Sancho, de la Oficina de Atención al Máster, y un grupo de antiguos alumnos de la URV de Méjico y Colombia. La QS es una feria itinerante que visita las principales ciudades del mundo para difundir entre los estudiantes la oferta de másteres y doctorados de universidades y escuelas de negocios de referencia. En esta cita, la URV fué la única universidad española que ofreció una presentación audiovisual al público asistente.

Los días 10, 12 y 13 de setiembre este certamen visitó Bogotá, Monterrey y Méjico DF, respectivamente. Es una buena oportunidad para tomar contacto con universidades y escuelas de otros países y conocer qué estudios imparten. En Monterrey asistieron 202 estudiantes, en Méjico DF, 567, y en Bogotá, 1.208. En total, la URV se relacionó con más de 200 estudiantes interesados en su catálogo de estudios. Esta feria tiene la particularidad de que todas las personas que la visitan se han de inscribir y acreditar conocimientos elementales de inglés.

Titón Sancho encabeza la delegación de la URV que participa en la feria Study in Europe los días 22 y 24 de setiembre en Quito (Equador) y Lima (Perú), respectivamente.