10/02/2016

La Université de Alger 3 visita la URV para ampliar los proyectos de colaboración

Dos representantes de esta Universitat, invitados en el marco del proyecto europeo de investigación SpringArab, han visitado la URV el pasado 9 de febrero. Ambas universidades se proponen colaborar en futuras titulaciones conjuntas

De izquierda a derecha, el vicerector Smail Debiehe, el rector Rabah Chériet, el rector Josep Anton Ferré y el director de la Cátedra Enric Olivé.

El rector de la Université d’Alger 3 Rabah Chériet y el vicerector y profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Smail Debeche, fueron recibidos por el rector de la URV, Josep Anton Ferré, la vicerectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colon, y el director de la Cátedra UNESCO del Diálogo Intercultural en el Mediterráneo el profesor Enric Olivé, el día 9 de febrer. Fueron invitados en el marco del proyecto europeo SpringArab de la Cátedra, que promueve el intercambio de investigadores entre Europa (Italia, Polonia, Cataluña, Francia) y Argelia, Túnez y Marruecos.

La universidad argelina está interesada en compartir experiencias y titulaciones conjuntas de grado y doctorado en diálogo intercultural, turismo y ciencias sociales y políticas.

La URV ya ha acogido durant el curso 2013/14 y 2014/15 a seis investigadores argelinos. Además, tres investigadores de la URV (Cátedra Unesco) han realizado estancias a Argelia. Fruto de las conversaciones con esta universidad, el próximo curso la URV contará con una persona becada por el gobierno argelino para realizar el doctorado.