17/01/2018

La URV colabora en el proyecto de internacionalización de la Széchenyi István University de Hungría

Esta universidad ha elegido a la URV como modelo de internacionalización universitaria

Una delegación de la URV formada por la vicerrectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, y Jesús Brezmes, Roberto Giral y Luís Martínez Salamero, del grupo de investigación de Automática y Electrónica Industrial, visitaron la Széchenyi István University (SZI) de Györ del 6 al 9 de noviembre. El contacto se enmarca en el proyecto: “Internationalization, initiatives to establish a new source of researchers and graduates and development of knowledge and technological transfer as instruments of intelligent specializations at Széchenyi István University”, apoyado por el gobierno del país.

La SZI ha elegido a la URV como modelo de internacionalización universitaria, y por eso se invitó como colaboradora a la vicerrectora de internacionalización de la URV, Mar Gutiérrez-Colón, que participó en varias reuniones con diferentes unidades PDI y PAS de la universidad. Se presentó la elaboración del Plan Estratégico de Internacionalización de la URV, el pacto de dedicación, la organización de acogida de alumnos internacionales, el diseño y la implantación del Plan Dang (Docencia en inglés) y la introducción a otros programas y actividades que configuran la Internacionalización de la URV. Se formalizó un convenio MOU entre ambas universidades.

Los tres investigadores del grupo de Automática y Electrónica Industrial se desplazaron a Hungría porque esta universidad trabaja con la empresa AUDI y, por lo tanto, es líder en temas relacionados con la industria de la automoción, especialmente en coches eléctricos. Se entrevistaron con profesores de su especialidad y pudieron hablar de futuras colaboraciones y posibles alianzas. La idea es trabajar conjuntamente en el ámbito de máster y de investigación en Ingeniería. La estancia de la delegación de la URV motivó una entrevista en la televisión húngara.

La URV y la Széchenyi István University iniciaron su colaboración el año pasado, cuando la delegación húngara visitó la URV de la mano del Cónsul de Hungría en Barcelona, Barnabás Kóvaksi. Desde entonces se ha firmado un convenio de movilidad Erasmus, que se ampliará a más centros de la URV.