02/07/2020

La URV es la primera Universidad del Estado en la disciplina de Química según el ranking de Shanghai 2020

Por segundo año consecutivo, Química está entre las 100 mejores universidades del mundo y es la única de todo el Estado situada en el top 100

La Universidad Rovira i Virgili es la primera Universidad del Estado en la disciplina de Química y la única situada en el top 100 según el Shanghai Rankings Global Ranking of Academic Subjects 2020 por segundo año consecutivo. Este ranking analiza más de 4.000 universidades clasificadas en 54 disciplinas. Los resultados se determinan a través de la medida de la cantidad, la calidad y el impacto de la investigación en cada institución, así como el alcance de la colaboración internacional y el número de personal reconocido con premios.

Este reconocimiento internacional se suma a otros obtenidos en los últimos años en el ámbito de la Química. Así, el QS World University Rankings by Subject 2019 y el Times Higher Education The World university rankings by subject 2020 sitúan la URV entre las 300 mejores universidades a nivel mundial.

Cabe destacar que el Grado de Química de la URV es el único Grado de Química en Cataluña que además de haber sido acreditado con excelencia, acredita una interacción entre investigación y docencia excelente (AQU Catalunya). Este reconocimiento se concede cuando la institución promueve activamente que los programas de formación incorporen la investigación que el profesorado desarrolla en esa disciplina para mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.

Desde el curso 2017-2018, la Facultad de Química de la URV ofrece la posibilidad de cursar el Grado de Química íntegramente en lengua inglesa, con el objetivo de mejorar el uso y aprendizaje del inglés entre sus estudiantes e internacionalizar estudios.

Recientemente, la Facultad de Química ha certificado su Sistema Interno de Garantía de Calidad, destacando en sistemas de apoyo al aprendizaje y los estudiantes, un ítem considerado en un estado avanzado de implantación, y en el apartado de personal académico, en el que cuatro de los seis aspectos analizados en esta dimensión han sido valorados con la máxima calificación. Sin embargo, forma parte de los 10 primeros centros acreditados en toda Cataluña.