29/05/2017

La URV fortalece su colaboración con la Universidad Ritsumeikan

Eriko Okamoto i Maiko Takemura, de la universidad japonesa, visitaron la URV gracias al programa INU Network Staff Shadowing

Takemura y Okamoto, durante su encuentro con miembros del Centro Internacional.

Como parte de las actividades ofrecidas a sus miembros, la International Network of Universities organiza el Staff Shadowing program, que permite a personal administrativo visitar otras universidades que son miembros de la red. De esta forma, del 3 al 12 de mayo la URV recibió una visita de dos representantes de la Ritsumeikan University (RU), con campus en Kyoto, Osaka y Shiga.

Eriko Okamoto trabaja en la División de Investigación de la RU. Está a cargo de la alianza gobierno-industria-colaboración académica, de la asociación regional, la promoción de los proyectos de recerca y apoyo a los investigadores, operaciones organizacionales, publicación de los hallazgos de investigación, operaciones y colaboración en eventos. El propósito de su visita a la URV fue aprender como la institución dirige su actividad de investigación y la promoción del emprendimiento.

Maiko Takemura es miembro del personal administrativo en la Facultad de Letras de la RU. Está a cargo del apoyo académico, el plan del curso para los estudiantes de primer año y los asuntos de la facultad y participa en el programa Campus Asia, que es un programa de educación superior que opera conjuntamente con otras tres universidades en Japón, China y Corea. Quiso visitar la URV para ganar experiencia y aprender sobre el sistema de educación superior en España, el programa Erasmus +, el programa Wintour y la estrategia para la creación de nuevos programas.

La visita incluyó encuentros con la Fundación URV, la Cátedra de Empresa sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, la Facultad de Enología, la Oficina de Orientación Universitaria, la Oficina Técnica del Rector, la Facultad de Letras, el Centro de Estudios Hispánicos y el Centro Internacional.

Las dos visitantes también participaron en la International Staff Week organizada por el Centro Internacional durante la semana del 8 al 12 de mayo.