21/06/2016

La URV i la Florida Agricultural and Mechanical University inician la colaboración

Esta universidad norteamericana está a punto de firmar un convenio de movilidad con la URV. El objetivo de la visita realizada por su representante a la URV ha sido conocerla más de cerca y también el territorio, y acordar futuras colaboraciones entre ambas

De izquierda a derecha, William Hyndam III y Allan Mackie.

El ayudante del vicerrector de Educación Internacional y Desarrollo de Florida A&M University, el doctor William Hyndam III, visitó la URV el pasado 6 de mayo. Se reunió con la directora del Centro Internacional, Marina Casals, y con otros miembros la unidad, y con el director en funciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), el doctor Allan Mackie. Esta visita tenía como a propósito ofrecer una visión más cercana de la URV y discutir posibles acuerdos y colaboraciones.

La FAMU cuenta con varias áreas de estudio en común con la URV y trabaja para promover la movilidad internacional de sus estudiantes, la mayoría la primera generación de universitarios en su familia. Además, existe un gran interés en fomentar la movilidad de personal académico, que sería una forma de aumentar la participación conjunta en investigación y diferentes proyectos.