01/10/2021

Las actividades deportivas de la Universitat, más accesibles y sin cuota

La preinscripción para los campeonatos universitarios está abierta hasta el 15 de octubre

Los estudiantes de la URV han participado en diferentes Campeonatos de Cataluña Universitarios, como el de Atletismo. Foto: Pere Tibau.

El curso 2021-22 comienza con novedades para los estudiantes y otros miembros de la Comunidad URV que quieran inscribirse en las actividades deportivas que ofrece la Universidad: ya no es necesario pagar ninguna cuota de vinculación a EsportsURV (la sección de deportes de la universidad) y sólo habrá que abonar el precio de los cursos, torneos y actividades a las que se quiera participar. Además, el precio de estas actividades tienen una reducción para la Comunidad Universitaria respecto de las personas externas a la Universidad. El objetivo de este cambio es facilitar el acceso a la práctica deportiva que ofrece la Universidad.

Equipos universitarios

Para este curso, ya está abierta la preinscripción a los campeonatos universitarios de Cataluña y España. Hasta el 15 de octubre, todos los y las estudiantes que lo deseen pueden apuntarse en la web de Deportes de la URV para formar parte de los equipos masculinos y femeninos de la Universitat (baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, balonmano, rugby y voleibol) o competir en los campeonatos individuales, en 23 modalidades diferentes.

Los Campeonatos de Cataluña Universitarios de deportes de equipo tienen una fase previa en dos jornadas de competición: la primera tiene lugar en noviembre 2021 y la segunda en febrero de 2022. Los mejores equipos universitarios disputan la fase final en marzo.

Kayak, escalada, tennis i pádel

Estudiantes, PAS y PDI también tienen disponible las primeras actividades del curso que organiza EsportsURV, a las que se podrán inscribir próximamente: salidas en kayak, curso de escalada, escuela de tenis y escuela de pádel.

Además, la comunidad universitaria tiene ventajas y descuentos para facilitar la práctica deportiva en gimnasios, clubes y entidades deportivas de Tarragona y Reus con las que tiene convenio la Universitat y que se pueden consultar en la web de Deportes. Para acceder hay que identificarse con el carné universitario disponible en la App URV.