07/01/2019

Los bares y restaurantes de la URV rebajan los precios un 10%

El coste de las consumiciones, con los nuevos precios, sitúa la Universidad por debajo de la media del resto de universidades públicas catalanas

Los precios de todos los productos de los bares y restaurantes que el Grupo Soteras gestiona en los campus de la URV (Catalunya, Sescelades y Bellissens) son un 10% más baratos de media a partir de hoy lunes, 7 de enero. Esta reducción hace que los precios estén por debajo de la media del resto de universidades públicas catalanas. Además de la rebaja de precios en los establecimientos de restauración, también se ha acordado una equiparación del precio del café y del agua de las máquinas de venta automática (vending) instaladas en la Universidad.

La nueva relación de precios hace que el café con leche pase de los 1,25 a 1,05 euros; el café, de los 0,95 a los 0,85 euros, y el agua mineral, de los 0,90 a los 0,80 euros. En cuanto al menú del día, cuesta 7 euros en vez de 7,35. Los bocadillos, tanto fríos como calientes, tienen una rebaja de 20 céntimos y se sitúan en un rango de precios que van de los 2,20 a los 3,30 euros.

Además de la rebaja de los precios de todos los productos en los bares y restaurantes de los campus Sescelades, Catalunya y Bellissens, también se ha negociado una equiparación del precio del café y del agua de las máquinas de venta automática, tanto de los campus donde hay bar como de los edificios que no disponen de bar.

Este acuerdo responde al compromiso del equipo de gobierno de negociar una nueva propuesta de precios con el Grupo Soteras, empresa gestora de los establecimientos de restauración que hay en la URV, que ha realizado un esfuerzo para adecuarlos a las peticiones de la comunidad universitaria.

En este sentido, la rectora de la URV, María José Figueras, ha declarado sentirse “muy satisfecha por haber podido concluir esta negociación con una reducción de un 10% de media en los precios de los bares y restaurantes de la URV», a la vez que ha agradecido al Grupo Soteras «su buena predisposición y voluntad de entendimiento». «Con este acuerdo -ha añadido Figueras-cumplimos una de las demandas más solicitadas por el estudiantado. Los propios estudiantes habían elaborado un informe comparativo de precios entre universidades en el que superábamos con creces la media de precios. Ahora, en cambio, con este acuerdo nos situamos entre las universidades que ofrecen unos precios más competitivos en cuanto a los servicios de restauración”.