09/06/2020

Los estudiantes del grado de Química podrán cursar uno o dos semestres en la Universidad de Arizona a partir del curso 2020-21

La Universidad Rovira i Virgili ha firmado un programa Study Abroad con la universidad americana, que permitirá que los estudiantes de esta universidad cursen uno o dos semestres en la Facultad de Química de la URV

A partir del curso 2020-21 los estudiantes del grado de Química, tanto los que cursan el grado en catalán como en inglés, tendrán la posibilidad de realizar uno o dos semestres en los Estados Unidos, en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) a través del programa Study Abroad.

Un Study Abroad es una experiencia académica y personal única que consiste en realizar una parte de los estudios de grado durante una estancia en una universidad del extranjero. Las metodologías de aprendizaje y la evaluación de las asignaturas cursadas en un Study Abroad son las propias de la universidad de destino, y las calificaciones obtenidas durante la estancia se convalidan al regresar a la URV. Desde la Facultad de Química se ha diseñado un programa Study Abroad con cuatro opciones diferentes.

La Universidad de Arizona es una institución centenaria con un gran campus situado en medio de Tucson, una ciudad de tamaño mediano conocida entre otras cosas por estar muy cerca de un espacio natural único: el Monumento Nacional del Desierto de Sonora. En 2020, la Universidad de Arizona se situó en el ranking THE como la 104 del mundo. El campus central ocupa una superficie de más de 150 hectáreas en el centro de la ciudad y tiene instalaciones de todo tipo para una vida estudiantil rica y variada.

Más información en la página web de la Facultad de Química.