01/07/2020

Los estudiantes recibirán el resguardo de solicitud del título y los certificados académicos en formato electrónico

Los estudiantes que soliciten los certificados académicos personales, el resguardo de solicitud del título y el certificado supletorio del título los recibirán en su correo electrónico y no será necesario recogerlos presencialmente

La recogida del resguardo de solicitud del título, los certificados académicos personales (certificados de notas) y el certificado supletorio del título ha dejado de ser presencial. Estos documentos se emitirán a partir de ahora en formato electrónico y se podrán presentar ante las diferentes administraciones o entidades también en formato electrónico. Todos los estudiantes que soliciten alguno de estos documentos a partir de esta semana lo recibirán directamente a su cuenta de correo electrónico de la URV.

Así, la Universidad avanza hacia la implantación total de la administración electrónica en el ámbito académico. De hecho, todos los trámites administrativos de gestión académica ya se podían solicitar online en la web de trámites administrativos, pero la recogida de estos documentos era hasta ahora presencial. Con el cambio, se reduce el tiempo de tramitación y se evitan los desplazamientos para recoger los documentos.

Los certificados y el resguardo de solicitud del título que los estudiantes recibirán por correo electrónico tienen validez para ser presentados electrónicamente donde se les requiera porque incorporan un Código Seguro de Verificación que permite su autenticación.