21/05/2018

María José Figueras es proclamada rectora electa

La rectora fue elegida en las elecciones del 15 de mayo de 2018 con el 51,21% de los votos ponderados de la comunidad universitaria

María José Figueras delante del edificio del Rectorado el día de las elecciones a rector o rectora.

El viernes 18 de mayo de 2018 finalizó el plazo para presentar reclamaciones contra los resultados provisionales de las elecciones a rector o rectora, y hoy 21 de mayo ha sido proclamada definitivamente María José Figueras rectora electa de la URV.

Figueras, catedrática de Microbiología, es la primera mujer rectora de la URV después de que el pasado 15 de mayo recibiera el apoyo de la mayoría de la comunidad universitaria en las elecciones a rector o rectora. Fue escogida por 4.415,77 votos ponderados, el 51,21% del total, superando los 4.206,46 votos ponderados (48,79%) del candidato y rector hasta el momento Josep Anton Ferré.

El nombramiento tendrá efecto a partir del día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Hasta la fecha de su publicación, sigue vigente el mandato del rector actual y el de los miembros de su Consejo de Dirección.

Más información:

Resultado de las elecciones a rector o rectora 2018