11/05/2020

Más de 2.100 personas se interesan por los estudios de la URV durante las puertas abiertas

Por primera vez se ha mostrado la oferta de grados, másteres y doctorados en una jornada de puertas abiertas online

Jornada Puertas Abiertas del 28 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

La URV celebró las jornadas de puertas abiertas el 28 de febrero, de manera presencial, y los días 7, 8 y 9 de mayo, online. La adaptación del formato a la distancia ha incorporado la oferta de másters y doctorados además de los grados, lo que ha permitido llegar a nuevos públicos. Tanto es así que el número de personas que se han registrado este año para visitar la Universidad supera los de 2019.

En total 2.137 personas se han inscrito para informarse de la oferta formativa y los servicios de la URV: 692 en febrero y 1.445 en las puertas abiertas virtuales de mayo (1.134 interesados en los grados; 265 en los másters, y 46 en los doctorados). Son casi el 30% más que el año pasado, cuando las jornadas de puertas abiertas mostraban únicamente las enseñanzas de grado y los servicios. Entonces se inscribieron 1.510 personas para las cuatro jornadas que se hicieron.

Las puertas abiertas virtuales de la semana pasada mostraron la oferta de grados, másteres y doctorados, si bien el interés mayoritario fue por los grados (78,4%). La mayor parte de personas interesadas procedían de Tarragona (62%), pero también de otros territorios de habla catalana, y el 6,7% han sido internacionales.

Consulta en la web de las jornadas de puertas abiertas virtuales.

Durante los 3 días que se celebraron las puertas abiertas virtuales, las diferentes facultades y escuelas mostraron a los visitantes sus enseñanzas, los atendieron a través de los chats y también con conferencias. Además de la formación, los visitantes se interesaron por la preinscripción, las becas, la orientación universitaria y la Prueba de Acceso a la Universidad. La facultad con un mayor número de personas interesadas fue la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.