20/04/2021

Más de 50 empresas participan en la Feria Virtual de Empleo de la URV

La Feria, dirigida a estudiantes y titulados de la URV, tendrá lugar el 4 y 5 de mayo de forma virtual y reunirá agentes clave del tejido empresarial de la demarcación de Tarragona como Borges, Essity, Freshly Cosmetics o Port Aventura

Feria de Empleo de 2019 en el campus Bellisens de la URV,

La Feria de Empleo de la URV llega a su decimosexta edición y se consolida como un evento de referencia en el territorio, con más de 50 empresas participantes. Tendrá lugar el 4 y 5 de mayo y se hará por primera vez de manera virtual. Año tras año, la Feria ha incorporado nuevas empresas de diferentes sectores profesionales que van desde las grandes multinacionales a las PYME. «La mayoría son corporaciones arraigadas en el territorio y en su tejido empresarial», afirma Teresa Rueda, del Servicio de Empleo y Alumni de la URV.

La Feria de Empleo de la URV es un espacio de reclutamiento y networking, según los organizadores del evento. Cada empresa dispondrá de su propio stand y los asistentes podrán chatear con sus representantes, entregarles el currículo y solicitar una entrevista privada. El objetivo es conectar los estudiantes y titulados que quieren incorporarse al mercado laboral o ampliar su red de contactos con las empresas que buscan captar personal cualificado para un puesto de trabajo o de prácticas.

Empresas nacidas en el territorio que contratan talento joven

Las empresas también quieren darse a conocer entre estudiantes y recién titulados para mejorar su potencial de atracción de talento. Así lo afirma la compañía reusense Quercus Technologies, que en 2019 incorporó cinco ingenieros recién titulados de la URV en una plantilla de sesenta personas. «Trabajamos para tener un vínculo con la URV porque contratamos talento joven», afirma el responsable de Recursos Humanos de Quercus, Xavier Guillén.

Los jóvenes cualificados forman una parte importante de la fuerza de trabajo de empresas del territorio que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Es el caso de Prat Brands, marca e-commerce de Valls. «La mayor parte de nuestros empleados tiene entre 20 y 35 años», dice Cristina Garcia, co-líder del área Team de la firma, que explica que lo que valora más del talento joven es «su familiaridad con la digitalización y su pasión por lo que hacen».

Freshly Cosmetics es otro e-commerce de la zona que estará presente en la feria y que ha experimentado un gran crecimiento, con treinta millones de facturación en el último año. Su plantilla de casi 200 personas tiene una media de edad de 29 años. Su vínculo con la URV también es relevante: los fundadores de Freshly y una parte importante de la plantilla son antiguos estudiantes de la Rovira y Virgili. Además, la responsable de Talento de la empresa, Laura Latorre, explica que en los últimos cuatro años han tenido más de 35 vacantes en prácticas en el equipo y una gran parte de ellas han sido cubiertas por estudiantes de la URV.

Dinámicas de grupo y conferencias sobre orientación laboral

Durante los dos días de feria se organizarán dinámicas grupales, en que la empresa selecciona un grupo de candidatos para realizar una actividad en grupo, la Dynamic Talent, como parte de su proceso de selección. Seis empresas de todo el territorio ya han solicitado hacer dinámicas grupales para ofertas de trabajo específicas y los interesados ​​ya las pueden consultar e inscribirse.

Además, los visitantes podrán participar en dos charlas en el auditorio virtual de la Feria de Empleo: la primera, a cargo de expertos en orientación laboral, recursos humanos y captación de talento, hablará sobre la importancia en el desarrollo de competencias profesionales y de contactos a la vez de destacarse en el mercado de trabajo; la segunda, informará a los interesados ​​sobre las oportunidades de trabajo en las instituciones europeas.

Los visitantes podrán encontrar también los stands de la Fundación de la Universidad Rovira i Virgili (FURV), de la Cátedra de Emprendimiento y de la Oficina del Estudiante y se podrán informar de la oferta formativa y los programas que desarrollan.

Estudiantes y titulados de la URV y de la FURV que estén interesados ​​en asistir a la Feria Virtual de Empleo se pueden inscribir hasta el mismo 5 de mayo. Puede encontrar toda la información en la web de la Feria de Empleo.