18/04/2018

Proclamadas provisionalmente dos candidaturas en las elecciones a rector o rectora 2018

El miércoles 18 de abril se ha realizado la proclamación provisional de los candidatos, y tanto Josep Anton Ferré como María José Figueras continúan la campaña electoral convocando reuniones con la comunidad universitaria

Los estudiantes de la URV votarán en las elecciones a rector o rectora de la URV.

La Junta Electoral de la Universitat, presidida per la profesora Mercè Gisbert, ha proclamado de manera provisional esta mañana las dos candidaturas a rector o rectora presentadas, y ha aprobado el censo electoral definitivo de la comunidad universitaria que podrá votar el día 15 de mayo. El plazo de presentación de candidaturas a la máxima autoridad académica de la Universidad finalizó el martes 17 de abril. La proclamació definitiva de los candidatos se formalizará el martes, 24 de abril, acabado el plazo para presentar reclamaciones contra el acto de proclamación provisional.

El día 9 de abril, en que se iniciaba el período de presentación de candidaturas, se formalizaron la del rector actual,  Josep Anton Ferré, catedràtico de Mecánica de Fluidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), que opta a repetir en un segundo mandato de cuatro años, y la de la candidata María José Figueras, catedrática de Microbiología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS). El mismo día se inició el período de campaña electoral, que se extiende hasta el día 14 de mayo, vigilia de las elecciones.

La campaña electoral

María José Figueras y Josep Anton Ferré ya han iniciado la campaña electoral, con la difusión de sus programas a través del correo corporativo de la URV o en las redes sociales. Esta semana  inician el calendario de reuniones con la comunidad universitaria para presentar sus candidaturas y dialogar con los estudiantes, el PDI y el PAS. Josep Anton Ferré ha comenzado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), y María José Figueras comienza mañana jueves 19 de abril en la FMCS, su centro. También a partir de hoy la campaña de los dos candidatos llega a la sociedad, a través del contacto mantenido con los medios de comunicación.

Más información:

Eleccions a rector o rectora 2018