06/05/2020

La URV abre las puertas virtualmente a los futuros estudiantes los días 7, 8 y 9 de mayo

Las facultades, las escuelas y la Oficina del Estudiante atenderán personalmente a los visitantes a través de chats para orientar sobre los grados, másteres y doctorados, la preinscripción y los servicios de la Universidad

Campus Bellissens de la URV, a Reus.

La Universitat Rovira i Virgili (URV) abre sus puertas para que los futuros estudiantes conozcan la oferta de grados, másteres y doctorados, sus salidas laborales, las becas, los programas de movilidad y los servicios que tendrán a su alcance. También pueden informarse sobre las fechas y cómo hacer la preinscripción universitaria. Será de manera virtual en la web urv.cat/acasa los días 7, 8 y 9 de mayo.

La situación de confinamiento y distanciamiento social no permite celebrar las jornadas presenciales previstas. Sin embargo, los futuros estudiantes pueden conocer la oferta formativa con las presentaciones de los responsables de las enseñanzas y resolver las dudas sobre su futuro de primera mano a través de la visita virtual en la URV. Durante los días 7, 8 y 9 de mayo pueden hacer un recorrido por las diferentes facultades y escuelas y ponerse en contacto con el profesorado de los grados y másteres y con los investigadores de los diferentes programas de doctorado, que atenderán personalmente a los visitantes en un chat.

Los estudiantes también tienen a su alcance los orientadores de la Oficina del Estudiante, que les pueden asesorar sobre las convocatorias de becas, los programas de movilidad, las bolsas de trabajo y de vivienda, y les informará de las fechas clave para la preinscripción y las vías de acceso a los grados y másteres. Además de esta información práctica, los futuros estudiantes pueden conocer la oferta de servicios y las actividades de extensión universitaria (deportivas, culturales y de cooperación).

A diferencia de las jornadas presenciales, esta cita se dirige tanto a los estudiantes de secundaria que accederán a la universidad el próximo curso, como a los universitarios que se plantean continuar su formación al terminar el grado, como los que quieren seguir la carrera académica y hacer un doctorado.

Para acceder a las puertas abiertas virtuales hay que inscribirse en la web urv.cat/acasa. Una vez terminen las puertas abiertas, esta web seguirá operativa para que los futuros estudiantes accedan a la oferta de grado y máster, pidan cita con los orientadores y resuelvan dudas y consultas.