19/04/2022

Sant Jordi se anticipa en la URV

A partir del 20 de abril habrá actividades, centros de interés y venta de libros solidarios en el CRAI. Los estudiantes Abril Segura, David Fernández y Paula Pinar ganan el concurso de puntos de libro de la Facultad de Letras

Sant Jordi llega a la URV anticipadamente. A partir de este miércoles 20 de abril y durante una semana habrá diversas actividades, especialmente en los CRAI de los diferentes campus, con centros de interés, un juego de pistas con premio y venta solidaria de libros. La editorial Publicacions URV volverá a estar en la Rambla Nova el día de la Diada con las últimas novedades.

La Facultad de Letras y la de Química se suman a la celebración en su 50 aniversario. La primera ha editado los tres puntos de libro ganadores del concurso: «Lluvia de letras», de Abril Segura Casas, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas; «Trazar el futuro juntos», de David Fernández González, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, y «URV somos todos», de Paula Pinar Bonillo, estudiante de Comunicación Audiovisual.

Los dos centros darán a conocer a los ganadores del concurso de microrrelatos “Letras con mucha química”, que ha tenido lugar en Twitter con el hashtag #Relat50URV, el próximo lunes 25 de abril durante el pregón de la Fiesta Mayor de la Facultad de Letras .

Puntos de libro ganadores del concurso de diseños con motivo de los 50 años de los estudios de Letras.

A continuación están las actividades por CRAI de campus:

CRAI campus Vila-seca:

• Juego de pistas. El día 21 de abril, a partir de las 9 y hasta las 13 h, en grupo o individualmente, se puede participar en un juego para conocer mejor el fondo del CRAI y demostrar la competencia en recursos de información. La persona o equipo ganador de esta contrarreloj se llevará una selección de productos URV.

CRAI campus Bellissens:

• Centro de interés.
  • Venta de libros solidarios en el vestíbulo de la Facultad de Economía y Empresa, jueves 21 de abril, de 11h a 14h y de 16h a18h, viernes 22 de abril, de 11h a 14h. Se pueden adquirir libros por 1 euro en la tradicional venta de libros en colaboración con la URV Solidaria.

CRAI campus Catalunya:

CRAI campus Sescelades:

• Venta de libros solidarios a partir del 20 de abril.
  • Regalo de puntos de libro de Sant Jordi.

CRAI campus Terres de l’Ebre:

• Venta de libros solidarios a partir del 20 de abril.
  • Por cada préstamo, un porta-lápiz de regalo.

CRAI Medicina y Ciencias de la Salud:

• Centro de interés.
  • Regalo de puntos de libro de Sant Jordi y Santa Jordina.

CRAI su Baix Penedès:

• Centro de interés.

Además, se puede visitar el espacio web Sant Jordi 2022 del CRAI, donde hay otras actividades y propuestas virtuales. Desde el Sant Jordi más clásico, con las recomendaciones de libros, hasta el más alternativo, con versiones subversivas de la leyenda, pasando por el Sant Jordi creativo dedicado a los amantes de las manualidades, entre otros.