23/01/2024

Vuelve la Unirun, la carrera de las universidades catalanas, domingo 3 de marzo

Ya están abiertas las inscripciones y la reserva de plaza para el autobús gratuito para estudiantes, personal y simpatizantes de la URV

Un instante de la Unirun 2023. FOTO: Unirun, Jordi López

La Unirun es una carrera diferente, una competición popular que reúne estudiantes, personal, familiares y simpatizantes de las doce universidades catalanas. Están convocados el domingo 3 de marzo en la que será la décima edición de este acontecimiento que cada año reúne a más de 5.000 personas.

La URV pone a disposición de la comunidad universitaria y de los acompañantes un autobús gratuito para llegar a la carrera, que empieza a las 9:30 h en el Parque del Fórum de Barcelona. Por eso hace falta, por un lado, inscribirse a la competición a través de la web de la Unirun, hasta el 26 de febrero, y, por otro, reservar plaza para el autobús en la agenda de eventos de la Universidad. El autobús saldrá de Tortosa (por primera vez), Reus, Tarragona y Coma-ruga y devolverá los participantes a los puntos de recogida al acabar la carrera.

Los corredores y corredoras tendrán que recorrer los cinco kilómetros en un máximo de una hora en un circuito circular que comienza en el Parque de los Auditorios y transcurre paralelo al litoral barcelonés por el distrito de San Martí de Barcelona, el Port del Fórum y el Parque de La Paz de San Adriá del Besòs.

Los participantes de cada universidad se identifican con un color diferente cada año. Al hacer la inscripción, los corredores de la URV tienen que indicar que son de la Universitat Rovira i Virgili y recibirán la camiseta de color azul cielo de este año.