20/07/2015

El profesor Josep Lluís Domingo, sexto científico europeo más citado en toxicología

El catedrático de toxicología de la URV Josep Lluís Domingo está en la posición número 6 del ranking por número de citas de los científicos europeos en la especialidad de toxicología. Este ranking, elaborado periódicamente por la revista Lab Times, incluye los 30 científicos europeos más citados según la especialidad. Domingo es el único investigador del Estado español que aparece en esta lista en su disciplina.

Josep Lluís Domingo, investigador del grupo Tecnatox

La última actualización del ranking de Lab Times en el ámbito de la toxicología se ha elaborado este 2015 y analiza los artículos publicados entre 2005 y 2011. Según los datos recogidos por la revista, Josep Lluís Domingo publicó 151 artículos durante este período, que han sido citados un total de 3.689 veces.

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la UB (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Es fundador y director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y profesor distinguido (año 2006). Ha dirigido 30 tesis doctorales, ha participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por instituciones públicas, y en contratos de investigación con entidades públicas y empresas. Según la base de datos Scopus, es autor de 500 publicaciones en revistas internacionales indexadas, y es miembro de varias sociedades científicas.

Más información

Ranking de toxicología de Lab Times 2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*