21/09/2017

La ONG K9, de camino a México con el apoyo de la URV después del terremoto

Los rescatistas se encargarán de la detección de personas atrapadas bajo los escombros

Nueve rescatistas y ocho perros de la organización de Creixell K9 están de camino a México con el apoyo de la URV Solidaria. Los integrantes de la expedición trabajarán en la detección de personas que han quedado atrapadas como consecuencia del terremoto que se produjo el pasado martes en el centro del país. El seísmo de 7,1 grados en la escala Richter ya ha provocado más de 230 víctimas mortales.

La expedición del K9 en México está integrada por cuatro personas y cinco perros que viajan desde Chile, y cinco personas y tres perros que volarán desde Madrid. Una vez aterricen en Ciudad de México, se pondrán a las órdenes de la autoridad local competente y trabajarán en el espacio que se les asigne. Más concretamente, se encargarán de las tareas de detección de personas atrapadas bajo los escombros porque posteriormente los equipos de rescate puedan retirarlos y extraer a las víctimas.

La zona con un mayor número de víctimas ha sido Ciudad de México, a pocos quilómetros de la cual se prevé que trabaje la unidad canina de Creixell, y estarán allí tantos días como requiera la situación.

Las últimas tareas de rescate de la ONG K9 con la financiación del Centro de Cooperación al Desarrollo URV Solidaria han sido en Ecuador el año 2016 y en Nepal en 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*