10/02/2016

La Université de Alger 3 visita la URV para ampliar los proyectos de colaboración

Dos representantes de esta Universitat, invitados en el marco del proyecto europeo de investigación SpringArab, han visitado la URV el pasado 9 de febrero. Ambas universidades se proponen colaborar en futuras titulaciones conjuntas

De izquierda a derecha, el vicerector Smail Debiehe, el rector Rabah Chériet, el rector Josep Anton Ferré y el director de la Cátedra Enric Olivé.

El rector de la Université d’Alger 3 Rabah Chériet y el vicerector y profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Smail Debeche, fueron recibidos por el rector de la URV, Josep Anton Ferré, la vicerectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colon, y el director de la Cátedra UNESCO del Diálogo Intercultural en el Mediterráneo el profesor Enric Olivé, el día 9 de febrer. Fueron invitados en el marco del proyecto europeo SpringArab de la Cátedra, que promueve el intercambio de investigadores entre Europa (Italia, Polonia, Cataluña, Francia) y Argelia, Túnez y Marruecos.

La universidad argelina está interesada en compartir experiencias y titulaciones conjuntas de grado y doctorado en diálogo intercultural, turismo y ciencias sociales y políticas.

La URV ya ha acogido durant el curso 2013/14 y 2014/15 a seis investigadores argelinos. Además, tres investigadores de la URV (Cátedra Unesco) han realizado estancias a Argelia. Fruto de las conversaciones con esta universidad, el próximo curso la URV contará con una persona becada por el gobierno argelino para realizar el doctorado.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*