13/03/2017

La URV da a conocer la oferta de postgrado en América Latina y Asia

Durant el mes de marzo, la Universidad participa en diferentes ferias y encuentros internacionales en Brasil, Colombia, Chile y Taiwan

La vicerectora de Internacionalización Marg Gutiérrez Colon (tercera por la derecha), junto a la delegación catalana en la 12th Annual APAIE Conference en Taiwan.

América Latina y el continente asiático son los destinos preferentes de la URV para dar a conocer su oferta académica. De América Latina, concretamente de México, Colombia, Perú i Ecuador es de donde provienen mayoritariamente los estudiantes que vienen a formarse a España, y también a la URV.

La I Feria Estudiar en España, la primera que se celebra de forma exclusiva con entidades españolas en Brasil, está motivada por el interés creciente que instituciones y estudiantes manifiestan por el Estado español com posible destino para llevar a cabo parte de sus estudios de grado, principalmente de postgrado y para estancias postdoctorales, que aumentan. El objetivo es fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de instituciones de ambos países, ya que aunque actualmente ya existen relaciones e intercambios hay mucho margen de crecimiento, tanto en número de estudiantes de grado y de postgrado como en proyectos de colaboración científica per razones de afinidad lingüística, cultural, y en campos de interés en la investigación. La Feria se ha celebrado el 11 de marzo en Sao Paulo en el Instituto Cervantes Sao Paulo, y se realiza el lunes 13 de marzo en Río de Janeiro, en el Instituto Cervantes Río de Janeiro. La organiza SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

También en América Latina se ha organizado la Feria Europosgrados y la URV vuelve a participar, los días 25 y 26 de marzo en Bogotá, de 14,30 h a 19 h en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, y los días 28 y 29 de marzo en Santiago de Chile, de 14,30 h a 19 h en el Hotel W Santiago (Great Room). Es la feria universitaria europea sobre estudios de postgrado más grande e importante de Colombia y Chile.  Va dirigida a estudiantes de nivel superior, jóvenes profesionales, académicos, padres y madres de familia, empresas, universidades y público en general. En estas citas, representantes de instituciones de educación superior de diversos países europeos presentan su oferta académica y proporcionan a los visitantes información de primera mano para continuar els sus estudios en Europa (planes d’estudios, financiación, requisitos lingüísticos, condiciones de vida, etc.).

Alumnos visitantes de Study in Europe Fair Peru, el año pasado.

En el continente asiático, en Taiwan, del 20 al 23 de marzo tiene lugar la 12th Annual APAIE Conference en Kaohsiung, de 9 h a 18:30 h en el Kaohsiung Exhibition Center. APAIE es una organizació internacional sin ánimo de lucro, que quiere activar y reforzar la internacionalización de la educación superior en las regiones de Asia, el Pacífico y de todo el mundo. El encuentro es la ocasión para crear, actualizar y construir relaciones con los profesionales de la educación internacional. La organización facilita a las universidades participantes, como la URV, información previa per confeccionar la agenda de contactos que se realizan durante el encuentro. Se organiza una exposición a gran escala,con más de 200 estands, y cinco universidades locales, dirigidas por la Universidad Nacional Sun Yat-sen, dan la bienvenida a todas les instituciones participantes.

Y en Cataluña, el Saló Futura de Màsters i Postgraus es una cita obligada para la URV, como el Saló de l’Ensenyament para la etapa de grado, en las que participa cada año. Se lleva a cabo los días 24 y 25 de marzo en Barcelona, de 10 h a 20 h en el Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Se informa personalmente a los visitantes de las diferentes opciones de estudios de postgrado i másteres en Cataluña, España y en el extranjero.

En el mes de mayo está prevista la asistencia a la Conferencia IUNC Eurasia 2017, en Moscú, y se prevee la participación en otros encuentros y ferias. Organiza la Unidad de Marketing de la Oficina de Atención al Máster (OAM), con la colaboración del Vicerectorado de Internacionalización.