09/09/2019

Ya se puede visitar la exposición de fotografías científicas en el Mercat Central de Tarragona

Se pueden ver las imágenes seleccionadas que se presentaron en el V concurso #FotoRecercaURV2019. La muestra está abierta al público hasta el 11 de octubre

Desde este lunes y hasta el 11 de octubre se puede visitar en el Mercat Central de Tarragona la exposición # FotoRecercaURV2019, una recopilación de las imágenes presentadas en el V Concurso de Fotografía en las Redes Sociales, que organiza la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV. La muestra reúne las imágenes ganadoras y presentadas en las categorías general, micro y tabla periódica. En total son 23 fotografías que muestran la investigación y las actividades de divulgación científica de la Universidad Rovira i Virgili. Para concursar los participantes tenían que publicar en Twitter o Instagram imágenes, con la etiqueta #FotoRecercaURV2019, que hicieran referencia a cualquier disciplina científica y técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con la divulgación científica y las aplicaciones tecnológicas.

En la categoría micro se pueden ver imágenes de objetos de una dimensión real, menor o igual a 1 milímetro y otras obtenidas mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción. En la exposición está la imagen ganadora en esta modalidad, que corresponde al estudiante del grado de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios Violeta Pena.

También se puede ver la fotografía ganadora en la categoría general, hecha por Jordi Iglesias, estudiante del máster interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional.

Este año, el concurso añadió una modalidad excepcional para las imágenes relacionadas con la tabla periódica, con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica. En esta categoría ganó la imagen captada por Natalia Batlles, estudiante de Ingeniería Biomédica.

La exposición #FotoRecercaURV2019, que ha recibido la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se muestra por segundo año consecutivo en el Mercado Central de Tarragona, con el objetivo de poner al alcance de todos la investigación que se hace en la URV.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*